García Belaúnde: “Maricarmen Alva, dentro de lo posible, está haciendo una buena labor equilibrista”

"Es una mujer muy preparada, muy cuajada, con mucho carácter, con mucha decisión y muy honesta", dijo el excongresista.
Víctor Andrés García Belaúnde
Víctor Andrés García Belaúnde

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde señaló este martes que la congresista de Acción Popular y presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, está haciendo una buena labor equilibrista.

“Maricarmen Alva es una mujer muy preparada, muy cuajada, con mucho carácter, con mucha decisión, muy honesta en el amplio sentido de la palabra. Yo creo que está haciendo una buena labor presidiendo un Congreso que tiene 10 o más bancadas y que está totalmente enfrentados entre ellos”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | César Combina: No permitiremos que Daniel Urresti, que es topo de este Gobierno, llegue a la alcaldía de Lima

Bajo esa línea, sostuvo que Maricarmen Alva, dentro de lo posible, está haciendo una buena labor equilibrista. Asimismo, dijo que “algunas personas que no tienen ningún tipo de respaldo” en el partido de la lampa faltan el respeto a la titular del Parlamento.

Han sido exabruptos que hemos todos rechazado y condenado. Lo cierto es ella ha dado declaraciones interesantes, han dicho que no se opone a las elecciones, no se opone a dejar los cargos. (…) En democracia, cuando hay crisis, esas se soluciona llamando a elecciones generales; en las dictaduras, cuando hay crisis, se ejerce mayor represión”, puntualizó.

PUEDES VER | Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.