Gahela Cari Contreras, excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, denunció esta madrugada, a través de su cuenta de Twitter, que fue agredida físicamente por un grupo de personas y que personal de Serenazgo no intentó detener el ataque.

“Cómo es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la Policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito es ser travesti, salir a botar la basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿cuánto más demorará la Policía Nacional y la Fiscalía”, escribió Cari Contreras en la citada red social.

Uno de los testigos de lo ocurrido contó que “fueron 4 las camionetas del Serenazgo que se acercaron solo para ver cómo la golpeaban y amenazaban de muerte. “La Policía nunca llegó y cuando insistimos nos cortaron la llamada”, agregó.

Ante lo acontecido, el Ministerio del Interior se pronunció y pidió a Gahela ponerse en contacto con el sector.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, condenó la agresión sufrida por la activista izquierdista y aseveró que este hecho de violencia no quedará impune.

“Condeno rotundamente los actos de violencia contra Gahela. Mi total apoyo y compromiso de continuar con las investigaciones hasta encontrar a los responsables. Ningún crimen ni lesión, sobre todo los motivados por el odio, debe quedar impune”, afirmó.