Gabriel Boric rechaza las protestas realizadas en el Día del Trabajador: “Es absolutamente inaceptable”

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad en Chile", sostuvo el mandatario.
Gabriel Boric. Foto: Cancillería Chile.
Gabriel Boric. Foto: Cancillería Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó este lunes que es “absolutamente inaceptable” y “desgarrador” los hechos de violenta que se llevaron a cabo ayer en un barrio de Santiago, el cual dejó tres heridos de bala.

“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el gobierno no va a permitir”, indicó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Muere un adolescente en nuevo ataque ruso a ciudad ucraniana de Odesa

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad en Chile, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización (…) así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”, añadió Boric.

En medio de la marcha que tuvo lugar en el barrio de Estación Central, un grupo de gente disparó contra los protestantes que se reunieron para conmemorar el Primero de Mayo, lo cual ocasionó que tres personas resultaran heridas.

PUEDES VER | Ucrania afirma haber identificado a “primer sospechoso” de matanza de Bucha

Hoy día frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros lo que hemos hecho es disponer una investigación interna, pero, además en el marco de la investigación criminal, también los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores de los hechos que ocurrieron en Estación Central”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.