Gabriel Boric dice ante ONU que Chile logrará “a corto plazo” una nueva Constitución

Boric destacó que esta nueva Carta Magna será "escrita en democracia" y garantizará "un futuro de cambio con estabilidad".
GABRIEL BORIC INSISTE EN NUEVA CONSTITUCIÓN. FOTO: EFE.
GABRIEL BORIC. FOTO: EFE.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que confía en que su país logrará “a corto plazo” una nueva Constitución.

Boric destacó que esta nueva Carta Magna será “escrita en democracia” y garantizará “un futuro de cambio con estabilidad”.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro invitó a los religiosos perseguidos en Nicaragua a refugiarse en Brasil

El gobernante chileno también dijo que asume “con los ojos y el corazón bien abiertos” el rotundo rechazo a la nueva Constitución en el referéndum del pasado 4 de setiembre.

Asimismo, instó a otros gobiernos a “anticiparse” al descontento social, a fin de que busquen “una mayor justicia social” en sus países.

PUEDES VER | Niño de 9 años recibe carta de la reina Isabel II el día que falleció la monarca [VIDEO]

Agregó que el fin del “estallido” llegó a Chile con un compromiso de las fueras políticas para “sentar las bases de un nuevo contrato social”.

Como se recuerda, los chilenos rechazaron por mayoría la propuesta de nueva Constitución con casi el 62% de los votos, manteniéndose así el actual texto, el cual ha permitido el crecimiento económico del país sudamericano.

PUEDES VER | Irán: mueren tres personas durante protestas por fallecimiento de una joven detenida

Sin embargo, en Chile existe un consenso para iniciar un nuevo proceso y convocar a otra Convención Constituyente para redactar un nuevo texto. 

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.