Gabriel Boric cuestiona al Congreso tras no permitir viaje de Pedro Castillo a México: “Me parece lamentable”

El presidente chileno también se refirió a la decisión que tomó su par mexicano Andrés Manuel López Obrador de suspender la cumbre por la ausencia de Pedro Castillo.
Gabriel Boric cuestiona al Congreso tras no permitir viaje de Pedro Castillo a México: "Me parece lamentable"
Gabriel Boric. Foto: AFP.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció en contra de la denegatoria del Congreso sobre permitir que el presidente Pedro Castillo viaje a México, en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacifico

El dignatario izquierdista consideró lamentable que las disputas internas limiten la posibilidad de que el Perú participe en espacios importantes.

PUEDES VER | Ucrania: bebé recién nacido fallece por ataque ruso contra una maternidad en Zaporiyia

“Me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad a un país hermano de América Latina de participar en espacios importantes”, dijo a su llegada a México.

También se refirió a la decisión que tomó su par mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de suspender la cumbre por la ausencia de Castillo Terrones.

PUEDES VER | Estados Unidos: tiroteo en supermercado Walmart deja al menos 7 muertos

Al respecto, anunció que conversará a profundidad con AMLO sobre este tema porque la Alianza del Pacifico es “tremendamente importante” y no se puede “desperdiciar”.

“Vamos a conversar sobre cómo vamos a manejar ese intercambio porque tal como señaló el APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico), el Pacífico es hoy en día el centro del mundo y lo que tenemos con Colombia, con Ecuador, con México y con Perú es algo tremendamente importante que no podemos desperdiciar, así que por lo menos a mí me interesa fortalecer ese espacio de integración americana”, señaló Gabriel Boric.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.