Gabriel Boric a comunidad judía: “Nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas”

Ello, luego de negarse a recibir las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli, en Palacio de Gobierno; hecho que desató polémica a nivel internacional.
Gabriel Boric a comunidad judía: "Nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas"
Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: AFP.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dirigió a la comunidad judía que habita su país para explicarles que “nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas”.

“Quiero aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas o visiones de mundo, salvo que rompan la Ley”, indicó.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro viaja a Londres por funeral de reina Isabel II y realiza un mitin electoral

Ello, luego de que Gabriel Boric se negara a recibir las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli, en Palacio de Gobierno. Razón por la cual, Israel convocó para este domingo al embajador chileno, Jorge Carvajal, a las oficinas de Exteriores del país en cuestión. Su objetivo es tener una “conversación de reprimenda” ante la acción del dignatario izquierdista.

“Israel ve con gravedad el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile”, que “perjudica seriamente las relaciones entre países”, señaló el Ministerio de Exteriores israelí.

PUEDES VER | Rey Carlos III y el príncipe William saludaron a peruana que llevó al oso Paddington [VIDEO]

Cabe recordar que durante su campaña a la Presidencia, en reiteradas ocasiones tildó a Israel como “Estado asesino”. Inclusive, participó en un encuentro con el presidente de la comunidad palestina de Chile, donde firmó una declaración de apoyo a su causa.

PUEDES VER | Detienen a hombre que intentó llevarse la bandera que cubría el ataúd de la reina Isabel II [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.