El actual campeón del torneo peruano, Sporting Cristal. / Fuente: Liga 1

Universitario y Sporting Cristal encabezarán los grupos A y B respectivamente en la Liga 1 Betsson.

Faltan dos semanas para que arranque la pelota en nuestro torneo. Desde Videna se llevó a cabo el sorteo de los grupos y fixture de la Liga 1 Betsson.

El actual campeón del torneo peruano, Sporting Cristal, tendrá duros contrincantes como por ejemplo Deportivo Municipal y Sport Boys, mientras que los cremas enfrentarán a grandes equipos como Carlos A. Mannucci y FBC Melgar.

Los grupos quedaron así:

Grupo A: Universitario, San Martín, Club UTC, Cienciano, FBC Melgar, Alianza Atlético Sullana, Academia Cantolao, Carlos A. Mannucci y Ayacucho FC.

Grupo B: Sporting Cristal, Municipal, Alianza Universidad, Cusco FC, Deportivo Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo y Sport Huancayo.

La primera fecha de la Liga 1 tendrá los partidos:

Carlos A. Mannucci vs. Academia Cantolao

Ayacucho FC. vs. San Martín

Cienciano vs. Club UTC

Universitario vs. FBC Melgar

A. Atlético vs. Carlos Stein

¿Cómo se define el torneo? El campeonato peruano de este año comprenderá tres etapas: la Fase 1, que se jugará en dos grupos; la Fase 2, de todos contra todos; y los play-offs entre los ganadores de cada una. En caso de que estos no ocupen el primer o segundo lugar de la tabla acumulada, se disputarán semifinales con los cuatro clubes con los puntajes más altos.

Fuente: Diario La República