Fuerzas Armadas podrían ayudar a la Policía en el control y combate contra la inseguridad ciudadana

Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú unirían fuerzas para luchar contra la inseguridad ciudadana.| Foto: ANDINA/Renato Pajuelo
El titular del Mindef, Walter Martos, indicó que la experiencia mostrada y trabajo en conjunto desde que llegó la pandemia al país, ha sido buena en lo que se refiere la forma “colaborativa y solidaria” entre ambas instituciones.

El ministro de defensa, Walter Matros, aseguró que ante el aumento de delitos durante el estado de emergencia, se está considerando la posibilidad de capacitar a las Fuerzas Armadas para que se unan a la Policía Nacional en el control y supervisión de la seguridad en las calles.

“Estamos evaluando, estamos analizando el tema de delincuencia, de darse este caso estamos planeando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la capacitación y equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo de la Policía Nacional del Perú, siempre en apoyo, porque ese es el marco legal que nos faculta” mencionó.

El representante del Mindef indicó que la experiencia mostrada y trabajo en conjunto desde que llegó la pandemia al país, ha sido buena en lo que se refiere la forma “colaborativa y solidaria” con la que han venido trabajando los policías y las Fuerzas Armadas.

Frente a esto, Walter Martos señaló que diariamente el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. se reúne con el comandante de policías, así como con los altos mandos, como los ministros del Interior y Defensa, para conversar sobre los operativos que serán aplicados al día siguiente. Con esto se muestra la existencia de una buena coordinación entre ambas instituciones.

“El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la PNP en aquellos aspectos sociales y delincuenciales que ponen en peligro la seguridad, estamos conversando con el ministro del Interior para ver de qué manera integramos este trabajo conjunto” sostuvo.

Fuente: Exitosa