Foto: Andina.

Fuerza Popular se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, para expresar que no comparte las expresiones racistas de la congresista Martha Chávez contra Vicente Zeballos.

“Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del Sr. Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy”, se lee en la mencionada red social.

La publicación de la agrupación política fue compartida por la cuenta de la bancada fujimorista y por usuarios simpatizantes a la bancada naranja.

Por su parte, la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) respondió los cuestionamientos del presidente Martín Vizcarra, quien consideró “inaceptables” sus expresiones sobre Vicente Zeballos, y aseguró que no es racista. La legisladora había señalado que el exjefe del Gabinete Ministerial debió haber ido de embajador a Bolivia “por sus rasgos andinos”.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Chávez le pidió al mandatario no utilizarla como “cortina de humo” e indicó que “los racistas” son quienes desdeñan un cargo diplomático en Bolivia y “despilfarran recursos”.