Fuerza Popular retiró moción de censura contra ministro de Salud

Esto se conoció durante el Pleno del Parlamento frente al pedido del legislador Waldemar Cerrón, portavoz de Perú Libre, quien cuestionó que se busque censurar a Hernán Condori sin una interpelación previa.
Hernando Guerra García
Hernando Guerra García. Foto: Andina

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, informó este jueves que su grupo parlamentario retiró la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

Ello se conoció durante el Pleno del Parlamento frente al pedido del legislador Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, quien cuestionó que se busque censurar a Condori sin una interpelación previa.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación a Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo por supuesto lado de activos

No se puede plantear una censura sin antes pasar por el proceso de interpelación”, indicó Cerrón Rojas, al tiempo que resaltó que toda persona acusa tiene derecho a la defensa.

Guerra García apuntó que la decisión de FP se debe a que horas antes se aprobó la interpelación contra el titular del Minsa para el próximo 16 de marzo.

Cuando presentamos esta moción de censura, pensamos que tanto la institución de la censura como de la interpelación pueden ser presentadas sin depender la una de la otra. Esta es una interpretación nuestra de la Constitución”, justificó el congresista fujimorista.

Sin embargo, en horas de la mañana se ha aprobado la interpelación; en consecuencia, nuestra bancada está dispuesta a retirar para no interferir más este proceso y para dar lugar a que el ministro pueda ejercer su derecho de defensa”, agregó.

PUEDES VER | Ministro Ángel Yldefonso: “Acudiré a responder las preguntas de los congresistas”