Fuerza Popular respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Pedido de destitución viene siendo preparado por Renovación Popular.
FUERZA POPULAR.
FUERZA POPULAR.

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, anunció que su grupo parlamentario respaldará la moción de vacancia que viene preparando Renovación Popular contra el presidente Pedro Castillo.

“Nosotros, como corresponde, teníamos que reunirnos primero como bancada porque, como bancada, tomamos las decisiones y esta es la decisión que hemos tomado: nosotros respaldaremos la moción de vacancia”, dijo Guerra García a la prensa.

PUEDES VER | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria

“Ha sido presentada inicialmente por Renovación Popular. Hemos hechos algunas sugerencias, pero pondremos nuestras firmas”, agregó.

El vocero de FP detalló que el proceso de destitución presidencial para Castillo servirá para que acuda al Parlamento y explique los diversos cuestionamientos a su gestión.

Todas las firmas de la bancada de Fuerza Popular para que el presidente de la República venga acá a explicarle no al Congreso, sino a los ciudadanos de nuestro país el porqué de estas reuniones oscuras, por qué estas acusaciones y por qué nos tiene en esta zozobra”, indicó.

De acuerdo al portavoz de RP, Jorge Montoya, la moción de vacancia recoge las recientes revelaciones de la lobista Karelim López ante el Ministerio Público y demás cuestionamientos.

PUEDES VER | Juan Silva ordena que no le pongan publicidad al diario La Razón: “Nos dan con palo”

TE RECOMENDAMOS VER: