Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministra Betssy Chávez

"Tiene que haber un cambio para que se reencauce el sector Trabajo", afirmó el parlamentario de Fuerza Popular.
Betssy Chávez. Foto: Ministerio de Trabajo.
Betssy Chávez. Foto: Ministerio de Trabajo.

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga informó que su bancada presentará una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien fue interpelada el jueves en el Congreso.

Durante su participación en la interpelación a la integrante del Gabinete, el legislador fujimorista subrayó que tomarán esta medida de control político por la decisión de su director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, ya que autorizó la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa, perjudicando a los turistas.

PUEDES VER | Gobernador de Apurímac a Aníbal Torres: “No somos secuestradores”

“Voy a ser enfático en que, a través de su director de Trabajo, que justamente autorizó y declaró precedente la huelga de los trabajadores aéreos (…) Señalamos que su director de Trabajo autorizó esta huelga y esta sometió al país a un riesgo desproporcionado, un riesgo que pudo causar una Semana Santa fatal”, dijo Aguinaga en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

“Esta irresponsabilidad, esta desaprensión, esta falta de conducción en un sector hace que este grupo político va a pedir la censura de la ministra. Tiene que haber un cambio para que se reencauce el sector Trabajo”, sostuvo

PUEDES VER | Julio Rodríguez: El señor Villaverde ya me anticipó que quiere conversar conmigo a solas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.