Fuerza Popular presenta proyecto de reforma constitucional para eliminar voto de confianza al Gabinete

Congreso
Congreso

La bancada de Fuerza Popular, a través de la congresista Patricia Juárez, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional para eliminar el voto de confianza (voto de investidura) al Gabinete Ministerial.

La iniciativa propone cambiar el artículo 130 de la carta magna, a fin de que la exposición de la política general del gobierno del premier ante el Pleno del Legislativo no dé lugar a voto de confianza.

PUEDES VER | Richard Rojas declaró ante la fiscalía por presunto financiamiento ilícito a Perú Libre

“Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. La exposición no da lugar a voto de confianza por parte del Congreso, se propone que diga el artículo 130 de la Constitución.

Vale mencionar que mañana jueves el Pleno del Parlamento reanudará la sesión en la que debatirá y votará la solicitud del voto de confianza de la premier ministra Mirtha Vásquez para su equipo ministerial.

PUEDES VER | Las Bambas: Ministro González señaló que “la empresa es la responsable de todo lo que está pasando” | VIDEO