El asesor legal de Fuerza Popular, el abogado Julio César Castiglioni, sostuvo que los pedidos de nulidad de actas electorales son aproximadamente 950 y se calcula que estas contengan 200 mil votos.

Estas solicitudes de FP buscan que no se contabilicen las actas de votación de las mesas en donde Pedro Castillo, de Perú Libre, consiguió una alta votación a partir de presuntas irregularidades.

“Los pedidos de nulidad a nivel nacional que se han resuelto no llegan al 10% y no nos han notificado. No sé cómo algunos personajes tienen información confidencial y lanzan cifras. Por eso he pedido la estadística al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tener una cifra exacta. La información, al parecer, está mezclada. Nosotros tenemos 940 a 950 pedidos de nulidad; es decir, 200 mil votos”, indicó Castiglioni.

Agregó que “en dos semanas tendremos las resoluciones de todos los pedidos de nulidad, si los jurados electorales especiales se apuran. Están resolviendo rápido. Eso incluye la apelación al JNE porque están notificando de un día para otro y se puede acreditar un abogado ese mismo día”.

En otro momento, Julio César Castiglioni precisó que Fuerza Popular está recibiendo apoyo externo de Óscar Urviola, expresidente del TC, y Lourdes Flores, exlideresa del PPC.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.