El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseveró este domingo que la bancada de su partido apoyará la lista multipartidaria encabezada por la legisladora Maricarmen Alva (Acción Popular) para la Mesa Directiva.

Galarreta dijo al diario El Comercio que la conformación de esta nómina es el resultado de conversaciones entre los grupos parlamentarios de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

“Nosotros hemos estado trabajando y coordinando, es más, quiero saludar y felicitar a la bancada (de FP) que ha tenido el desprendimiento de, sobre todo, dejar espacio para lograr consensos. (…) La mesa de la señora Maricarmen Alva es el resultado de conversaciones de seis partidos, seis bancadas”, afirmó el dirigente “naranja”.

Agregó que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, exhortó a sus correligionarios a buscar consensos para la presentación de una lista que apoyarán con sus 23 votos.

Recordemos que la lista 2 presentada ante la Oficialía Mayor del Parlamento está encabezada por Alva, a quien la acompañan Lady Mercedes Camones (APP), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).