Freddy Díaz: declaran procedente denuncia constitucional contra congresista acusado de violación

Se solicita la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un plazo de diez años contra el parlamentario Díaz.
Freddy Díaz
Freddy Díaz

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó -con 21 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones- declarar como procedente la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, quien fue acusado de violación sexual contra su extrabajadora.

El Informe de Calificación realizado por la secretaría técnica del grupo parlamentario, presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso), planteó la procedencia de la acusación presentada por Patricia Chirinos contra el suspendido Díaz.

PUEDES VER | Pedro Castillo: denuncia constitucional contra el presidente tendrá nuevo delegado

Asimismo, también se incluyó en el mismo proceso la denuncia presentada por infracción constitucional de los legisladores Edward Málaga, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Adriana Tudela, Susel Paredes y Ruth Luque.

Por lo tanto, se solicita la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un plazo de diez años contra Freddy Díaz.

PUEDES VER | Willy Huerta: Congreso rechaza moción de censura contra ministro del Interior

SUSPENDIDO

El parlamentario Freddy Díaz se encuentra actualmente suspendido por un plazo de 120 días tras un informe de la Comisión de Ética que fue aprobado por el Congreso. En paralelo, el Ministerio Público está investigando el caso por la presunta comisión del delito de violación sexual.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.