Fray Vásquez Castillo: sobrino de Pedro Castillo lleva más de 5 meses prófugo

El portal web Centro Liber publicó que alguien identificado como "Lay Vásquez Castillo" abordó desde Lima el avión presidencial junto al gobernante rumbo a la ciudad de Chiclayo, el 23 de junio de 2022.
FRAY VÁSQUEZ CASTILLO. FOTO: LR.
FRAY VÁSQUEZ CASTILLO. FOTO: LR.

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, lleva más de 5 meses prófugo, luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por pertenecer a una supuesta organización criminal que lideraría el mandatario.

En efecto, el pasado 13 de abril del 2022, el juez Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión preventiva para el familiar del jefe de Estado.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Crean una mentira con medios amarillistas”

Vásquez Castillo ha sido incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú por un monto de 30 mil soles.

En las últimas horas, el portal web Centro Liber publicó que alguien identificado como “Lay Vásquez Castillo” abordó desde Lima el avión presidencial junto al gobernante rumbo a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el 23 de junio de 2022.

Asimismo, dicho medio de comunicación informó que esta persona fue consignada como “sobrino”.

PUEDES VER | Congreso: este lunes inicia la semana de representación

“Lo grave es que el Nº de DNI que consignó (97069630), así como su nombre no existen en la Base de Registro de la RENIEC, de acuerdo a la verificación que ha realizado Centro Liber. Entonces, ¿se trata de Lay o Fray?”, señala el reportaje en cuestión.

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.