Pedro Francke: “Los que ganan más de S/ 300 mil anuales pagarán una tasa mayor del Impuesto a la Renta”

Pedro Francke
Pedro Francke

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que prevén cobrar una tasa mayor del Impuesto a la Renta (IR) a las personas con ingresos superiores a S/ 300.000 anuales, en marco de las facultades legislativas que ha requerido el Ejecutivo al Parlamento. 

“Pensamos que los que ganan más de S/ 300 mil anuales puedan pagar una tasa mayor”, detalló Francke.

“El IR es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva; es decir, por los primeros S/ 300.000 no se modificaría las tasas actuales, (pero) por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional”, añadió.

PUEDES VER | MEF: Netflix, Disney+ y otros servicios de streaming pagarán IGV

Asimismo, sostuvo que “no se trata de gravar a la clase media” y que dicha medida afectaría a “menos del 0.5% de los contribuyentes”, que son los que tienen mayores ingresos.

En esa línea, el titular del MEF señaló que en América Latina el porcentaje del impuesto está entre el 31% y 35%, mientras que en Perú está en 30%.

Recordemos que el Gobierno presentó un proyecto al Congreso para pedir facultades extraordinarias para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y reactivación económica.

PUEDES VER | Municipalidad de Lima realizará campaña de inmunización “Lima se vacuna” este viernes 29