Francisco Tudela: «Sacan los audios para lograr cambios políticos en el PJ y el MP»

4154

Los conductores del programa de Willax comentaron el escándalo de corrupción sacado a la luz por los audios del CNM. “Se nota una campaña nauseabunda de los medios”, dijo Rafael Rey. José Barba manifestó que campaña contra nuevo Fiscal de la Nación fue para que se quede Pablo Sánchez.

Los audios del CNM siguen trayendo cola. Esta semana se conocieron audios en los que participaba el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haciendo creer que en ellos se tocaba temas propios de la magistratura, cuando en realidad eran simples conversaciones. Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ dijo que “se nota una campaña nauseabunda de los medios; un intento de golpe de los caviares, de los neo comunistas, con el apoyo de los medios, dolidos, golpeados por la ‘ley Mulder’ y por ello se prestan para dar a conocer estos audios de acuerdo a sus intereses”.

“Los medios han vendido varias mentiras. Como el audio entre el juez César Hinostroza y el fiscal Pedro Chávarry, en el que Hinostroza le pide un certificado sobre las denuncias que tenía y habían sido archivadas, para tramitar su visa a Estados Unidos. No hay nada malo en ese audio. Que quede claro que no estamos en contra de la difusión de los audios, esto es importante, porque gracias a ellos se confirmado lo que era evidente, que el sistema judicial estaba lleno de corruptos”, dijo Rey.

José Barba añadió, en el programa de Willax Televisión, que “los medios han salido con mala fe y de manera selectiva dan a conocer los audios. Hubo una campaña contra Pedro Chávarry, porque los caviares querían que se quede Pablo Sánchez”.

Finalmente, Francisco Tudela dijo que se busca controlar el Poder Judicial. “Quieren hacerse del Poder Judicial. Quien controla el Poder Judicial puede manejar los casos, llevarlos a la Corte Suprema, al Tribunal Constitucional. Para esto están utilizando los audios; me llama la atención como han sido soltados poco a poco”.

“Yo pregunto porque no presentan los audios de los capos de la mafia. El interés entonces no ha sido, como se había dicho, mostrar la relación entre la Corte del Callao y la mafia. Se están sacando estos audios con la finalidad de lograr cambios políticos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Quien tenga el control del Ministerio Público podrá tener acceso y manejo de los casos de Odebrecht, Lava Jato, Toledo, Villarán, Humala”, agregó el exCanciller Tudela.