Francisco Tudela: “Quienes promueven paro agrario, creen que el Estado puede ser forzado”

535

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ advirtieron que el paro agrario será solo el principio de una ola de protestas, pues no es el único sector que está olvidado. “El Presidente Vizcarra dice que el agro está olvidado. No es lo único que está olvidado; la pesca, la minería, los jubilados, la educación, la salud, las carreteras, la seguridad. Todo está olvidado”, señaló José Barba.

“Prefieren hacer obras faraónicas, en vez de solucionar los problemas. Humala, Kuczynski y Vizcarra han preferido dilapidar 22 mil millones de soles en obras inútiles como la refinería de Talara, la interoceánica o el gasoducto, que son sospechosas de haber generado corrupción”, agregó Barba.

Entre tanto Francisco Tudela refirió, en el programa de Willax Televisión, que “el paro agrario es sintomático. Quienes lo promueven creen que el Estado puede ser forzado. Por lo pronto ya se suspendieron los servicios de trenes en el sur”.

“Todo esto pone un cerco alrededor del sector privado, que no invierte. La producción eléctrica se ha desacelerado, ha bajado la venta de automóviles, el empleo está estancado en Lima y aumenta el desempleo en provincias, la economía está paralizada; y los sueldo son ahora mayores en el Estado. Este gobierno quiere vivir del sector privado, pero sin darle condiciones para que crezca”, acotó Tudela.

Rafael Rey a su turno resaltó que “tenemos un gobierno inútil, que no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de sus limitaciones. Los mediocres se rodean de sobones. Eso está pasando con el presidente”.