Francisco Tudela: “López Obrador, nuevo Presidente de México, es un hombre sensato”

651

Conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ también dijo que Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, se comporta como el dictador Somoza.

El analista internacional y ex canciller Francisco Tudela, analizó las Elecciones Presidenciales en México, que el domingo ganará el candidato izquierda Andrés Manuel López Obrador. “A mí me parece que López Obrador es un hombre sensato y de experiencia, ha agradecido por su triunfo, ha sido tranquilizador”, dijo en ‘Primer Plano’.

“Es un gobierno que no tiene mayoría absoluta en el Congreso. El nuevo Presidente va a tener que conversar, dialogar con todas las fuerzas representadas, que además son muy dispersas. Yo creo que va a ser más como Lenin Moreno, el Presidente de Ecuador”, dijo el conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’.

Tudela manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “si López Obrador se radicaliza, afectaría a la región, pero no creo pues ya manifestó su interés de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, es más, yo creo que no le debe haber gustado el saludo que le envió Nicolás Maduro”.

Sobre la situación en Nicaragua, que atraviesa una crisis que dura ya más de dos meses y que ha dejado cerca de 300 muertos, Tudela dijo que “Daniel Ortega se ha convertido en el nuevo Somoza, el dictador contra el que combatió para sacar del poder. Qué contradictorio, ahora el pueblo de Nicaragua protesta en las calles para que se vaya Ortega y su esposa Rosario Murillo. Ortega debería convocar y adelantar elecciones”.