Francisco Tudela: “La repartija es la del presupuesto de publicidad estatal”

La polémica por la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional sigue generando comentarios. Para los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, la intención es solo dilatar la nueva designación.

“¿Por qué no les conviene el cambio de miembros del Tribunal Constitucional a los radicales? Porque un tribunal con nuevos miembros podría declarar inconstitucional el voto de confianza y se les cae el adelanto de elecciones”, argumentó Francisco Tudela.

Entre tanto, Rafael Rey señaló, en el programa de Willax Televisión, que “lo que le dicen al pueblo, a través de los medios de comunicación, como que fuese malo es que el Congreso se pone de acuerdo y lo hace rápido. Pero eso es lo que critican al Congreso, que no se pone de acuerdo y que no haga las cosas rápido, y cuando lo hace, dicen que está mal que lo haga”.

“El impresentable del ministro Zeballos cuestiona también la designación de candidatos y el improvisado de Del Solar pide que se respeten los plazos; éste nunca ha leído la Constitución”, agregó Rey.

José Barba, a su turno, se refirió al cuestionamiento que hace el Gobierno y los grupos de izquierda a la designación llamándola ‘repartija’. “Hablan de repartija, como si la elección de los miembros del Tribunal Constitucional fuera una torta. Para elegir a un magistrado del Tribunal Constitucional se necesitan 87 votos. Fuerza Popular tiene 54, es obvio que tienen que conversar y llegar a acuerdos”.

Sobre el tema, el excanciller Tudela añadió que “sin embargo hay otra repartija. La repartija del presupuesto de publicidad estatal. Es clarísimo que no les conviene la elección del Tribunal Constitucional. La intención es igualar al Perú con el régimen chavista de Venezuela”.