Francisco Tudela: “La cuestión de confianza es una gran cortina de humo para ocultar la corrupción” [VIDEO]

"El pedido de confianza es imposible porque es una cuestión sobre la cual no se puede pedir confianza", sostuvo el excanciller.
Francisco Tudela
Francisco Tudela

El excanciller Francisco Tudela se refirió al pedido del premier Aníbal Torres para presentar ante el Pleno una cuestión de confianza para el debate y eventual aprobación del Proyecto de Ley 1704/2021-PE, el cual busca derogar la Ley 31355 que regula el uso de esta figura.

“El pedido de confianza es imposible porque es una cuestión sobre la cual no se puede pedir confianza, que es el que el Ejecutivo quiere arrogarse la capacidad de presentar reformas construccionales que fue lo mismo que hizo Vizcarra”, dijo Tudela en el programa ‘Combutters’.

PUEDES VER | Pedro Castillo pidió permiso al Congreso para viajar a México y Chile

El exministro recordó que el Tribunal Constitucional (TC) dijo el Gobierno no puede presentar cuestiones de confianza sobre asuntos constitucionales.

“Esto es la fabricación, es una obra de teatro de un gran cortina de humo para ocultar la corrupción. (…) Lo que ellos quieren es que, cuando llegue la comisión de la OEA, este vea una seudo crisis política entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo por una cuestión de confianza”, sentenció Francisco Tudela.

PUEDES VER | Aníbal Torres presentará cuestión de confianza ante el Congreso por proyecto que deroga ley que regula esta figura

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.