Francisco Tudela: “El Presidente no puede negociar con extorsionadores”

La intervención y captura de los promotores del bloqueo de la carretera del corredor minero de Las Bambas, ha sido aplaudida por quienes piden firmeza en las acciones del gobierno. Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, dijo que “el Presidente y el Premier están tratando de cumplir su palabra, en cuanto a hacer cumplir la ley, por lo menos intención tienen. Han detenido a los incitadores del bloqueo de la carretera de Las Bambas”.

“Hubo protestas por esas detenciones y habría un muerto. Esperemos que los congresistas sensatos y las medidas que tome y no se dejen influenciar por las ONG’s, que sin duda van a presionar. Y si hubiese sido producto de la provocación de los delincuentes, hay que ser más firmes con el apoyo. Esperemos que el Presidente del Consejo de Ministros asuma el liderazgo que le corresponde”, añadió Rey.

Entre tanto, Francisco Tudela manifestó que “el bloqueo de una carretera durante un estado de emergencia, de por sí ya es una provocación. El Presidente no puede negociar con unos extorsionadores”.

José Barba, a su turno, pidió, en el programa de Willax Televisión, que “si el gobierno se va a poner fuerte con los violentistas y con quienes bloquean carreteras, hay que apoyarlo. Ojalá no den marcha atrás, porque el mensaje del Presidente y del Premier, hasta ahora, ha sido solo por el diálogo”.