Francisco Tudela: “Bolsonaro sacará a comunistas de instituciones brasileras, porque no se puede trabajar con saboteadores”

721
bolsonaro

La juramentación como nuevo Presidente de Brasil, del derechista Jair Bolsonaro, generó los comentarios de los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’.

Francisco Tudela, experto en temas internacionales, señaló que “Bolsonaro tiene un programa que incluye la defensa de valores cristianos, la disminución del apoyo a las ONG’s pro LGTB. Va a destituir además a los funcionarios que ingresaron a las instituciones brasileras durante los gobierno de Lula y Dilma; va a sacar a los comunistas porque no se puede trabajar con saboteadores”.

“El discurso de Bolsonaro no es el típico discurso económico de derecha. Es un discurso filosófico, de defensa de la familia, de los valores morales y a partir de ahí desarrollar las políticas de gobierno y Estado”, señaló Tudela.

José Barba agregó, en el programa de Willax Televisión, que con el tiempo los comunistas “descubrieron que infiltrar las instituciones servía para capturar el Estado, y eso se hizo en Brasil durante el gobierno de Lula y luego de Dilma y eso es lo que va a combatir Bolsonaro. Es un giro radical”.

Finalmente, Rafael Rey mencionó que el nuevo Presidente de Brasil “en sus dos primeros discursos ha hecho una defensa de los valores, que no se había hecho durante mucho tiempo, y que solo recientemente se le escuchó a Donald Trump”.

Cuba y el ‘éxito’ del comunismo

Y hablando de comunismo internacional, José Barba recordó, en el programa de Willax Televisión, una cifra alarmante para cualquier país.

“La pobreza en Cuba llega a más del 90 % de la población. Tiene una deuda externa con Rusia y China de más de 42 mil millones de dólares. Los únicos que viven bien en la isla son los que forman la cúpula del Partido Comunista. Los cubanos no pueden salir caminando de su país como los venezolanos, porque se ahogan”.

Francisco Tudela agregó que “esas cifras demuestran el ‘éxito’ del comunismo en Cuba. El comunismo busca la igualdad de todos; en Cuba todos son iguales, todos son pobres, nadie tiene nada. Por eso a los comunistas no les gusta ser llamados así; ellos se dicen ‘socialistas’ o que son de izquierda. Pareciera que tiene vergüenza porque a lo largo de los años han provocado la muerte de más de 100 millones de personas en todo el mundo”.