Francisco Sagasti: “Ningún proveedor del Estado pisó el despacho presidencial en mi gobierno”

Francisco Sagasti.
Francisco Sagasti.

El expresidente Francisco Sagasti dijo que, durante su gestión al mando del país, ningún proveedor del Estado acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con él.

“Ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el despacho presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja”, expresó Sagasti en el programa ‘Sálvese Quien Pueda’.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: “Hay una conducta totalmente obstruccionista de Pedro Castillo”

El exmandatario agregó que él tampoco intervino en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

En otro momento, el también excongresista morado opinó que una eventual dimisión de Castillo a la Presidencia de la República “siempre es una posibilidad”.

“Creo que cuando hay circunstancias personales, circunstancias políticas y uno se siente desbordado, siempre hay espacio para las reconsideraciones”, refirió.

Asimismo, Francisco Sagasti exhortó al jefe de Estado a romper su silencio tras más de cuatro meses de gobierno.

“Yo hago una exhortación personal al señor presidente de la República que, ante tanto cuestionamiento que ha venido acumulándose a lo largo de semanas y meses, él salga personalmente a aclarar esta situación”, manifestó.

DENUNCIA

Como se recuerda, el dominical Panorama reveló ayer que la empresa de Samir Abudayeh ganó un contrato, el 11 de noviembre, por 74 millones de dólares para venderle biodiésel a Petroperú después de reunirse con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

En dicho encuentro, del pasado 18 de octubre, también habría participado el jefe de Petroperú, Hugo Chávez, y la asesora empresarial Karelim López, investigada por la Fiscalía por tráfico de influencias.

PUEDES VER | Caso Petroperú: Pedro Castillo no autorizó ingreso de Fiscalía a oficina de Secretaría del Despacho Presidencial