Francisco Sagasti sobre pedido de vacancia presidencial: “Me parece una aberración, no tiene ningún sentido”

Francisco Sagasti y Pedro Castillo
Francisco Sagasti y Pedro Castillo

El expresidente Francisco Sagasti criticó el pedido de vacancia contra Pedro Castillo planteado por la congresista Patricia Chirinos.

La forma como se ha utilizado últimamente ha sido caprichosa y realmente no ha permitido el normal desarrollo de las instituciones democráticas. Creo que este pedido de vacancia, simplemente porque el señor es incapaz, me parece una aberración, no tiene ningún sentido, creo que tenemos que respetar las normas y hacer que su periodo concluya y criticarlo, sugerirle cosas para que su gobierno funcione mejor“, indicó para una entrevista con RRP.

PUEDES VER | Confiep cuestiona a Mirtha Vásquez por cerrar 4 minas en Ayacucho: “La primera ministra ha pasado por encima de este estado de derecho”

Asimismo, Sagasti señaló que el pedido de vacancia es para casos extremos.

Como no me gustan los resultados electorales en el que he participado, entonces hay que invalidarlo o sacar al señor que ganó; es decir, hay que irrespetar la voluntad popular. Este pedido de vacancia se supone y se hizo y en la historia de nuestras Constituciones es un caso extremo que estaba referido a una posible incapacidad mental”, agregó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez anuncia cierre de 4 minas en Ayacucho tras quema de campamento minero