Francisco Sagasti sobre iniciativa privada para traer vacuna rusa: “No encaja dentro del proceso de vacunación”

290
Francisco Sagasti comenta sobre adquisición de vacuna rusa por privados
El Jefe de Estado señaló que por el momento no hay ningún representante del antídoto ruso que haya pedido su registro formal en el país, un paso obligatorio para que la vacuna pueda ser aplicada en el Perú.| Foto: BBC
El mandatario señaló que el Estado se encuentra negociando con el fondo ruso de inversión directa, que, según precisó, “tiene el derecho exclusivo de distribución” de la vacuna Sputnik V.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la iniciativa comunicada por la Asociación de Transporte Interprovincial para la compra de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, señalando que esta determinación “simple y llanamente no encaja dentro del proceso de vacunación”.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna china de Sinopharm, el mandatario señaló que el Estado peruano se encuentra negociando directamente con el fondo ruso de inversión directa, entidad la cual, según precisó Sagasti, “tiene el derecho exclusivo de distribución” de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, señaló que por el momento no hay ningún representante del antídoto ruso que haya pedido su registro formal en el país, un paso obligatorio para que la vacuna pueda ser aplicada en el Perú. “Hay que tener muchísimo cuidado, le pueden vender una vacuna que no está registrada y uno termina comprando algo que no puede usar”, advirtió.

El Jefe de Estado mencionó que el Gobierno no está negociando con ningún agente para la adquisición del antídoto ruso, sino con quien tiene el derecho exclusivo de distribución que es el fondo ruso. Insistiendo en trabajar en paralelo con el gobierno peruano para registrar las vacunas antes y espero que no sean 100 mil sino muchas más”.