El presidente saliente Francisco Sagasti aseguró que el pase al retiro del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo, no tiene que ver con el gobierno entrante de Pedro Castillo (Perú Libre).

En diálogo con ‘Punto Final’, Sagasti reveló que “desde hacer algún tiempo” César Astudillo le solicitó que suscriba su pase al retiro.

“Hace un buen tiempo el general César Astudillo me dijo que él se había quedado un año más de lo que correspondía a pedido del expresidente Vizcarra. Pero él sentía que ya era momento de salir. Justo hace una semana me dijo que lo estaba pensando”, manifestó.

“He hablado con el general Astudillo y no ha habido nada de eso [ incomodidad con Pedro Castillo], creo que tenemos gente que se imagina muchas cosas y desgraciadamente con esta imaginación sin ningún freno crea situaciones totalmente innecesarias de zozobra”, añadió.

El mandatario dijo, asimismo, que las Fuerzas Armadas “tienen un protocolo muy estricto sobre quiénes están facultados” para liderar el Comando Conjunto.

“No sé los nombres en este momento, pero es una cosa muy establecida que no deja mucho margen de maniobra y, por lo tanto, no creo que se deban de invocar a fantasmas del golpe”, puntualizó.