Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú

236
Foto: Líbero
El adelanto del primer lote de vacunas contra el coronavirus arribará al país hoy 7 de febrero, estimándose lleguen a Lima alrededor las 8:00 p.m.

Hoy 7 de febrero llegará al país el primer lota de vacunas contra la COVID-19, el cual consta de 300,000 dosis de Sinopharm. Según informó el presidente de la República, Francisco Sagasti, esta cantidad de antídotos corresponde a una parte del millón proporcionadas por el mencionado laboratorio.

El vuelo de Air France tiene previsto aterrizar en Lima cerca de las 8:00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó que será el Jefe de Estado la primera persona en recibir el antídoto contra el coronavirus, detallando que el Gobierno respaldó esta decisión al considerar al mandatario como símbolo de la campaña de vacunación que se realizará en todo el país.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos”, señaló.

“Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que es una vacuna que nos va ayudar a todos”, declaró la titular del Minsa a un medio local.

Apuntó que el Jefe de Estado había propuesto inocularse en la etapa final, no obstante esta idea fue denegada.

“El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, puntualizó.

Anteriormente, el Gobierno anunció que tras la llegada de este primer lote, entre el 8 y 9 de febrero se procederá a la distribución de antídotos en diversas regiones del país, mientras que el 10 de febrero se tiene previsto el inicio de la primera fase de vacunación.

También puede leer Conozca la lista actualizada de quienes recibirán la vacuna contra el Covid-19 en la primera fase

Esta primera fase tiene como fin “proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos”. Aquí están considerados:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
  • Bomberos, Cruz Roja.
  • Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.
  • Estudiantes de la Salud.
  • Miembros de las Mesas Electorales.