Francisco Sagasti salió a la avenida Abancay a saludar a los manifestantes

413
Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández acompañaron a Sagasti en esta accionar, junto a algunos parlamentarios miembros del Partido Morado.| Foto: Diario El Peruano
Anteriormente, Sagasti se dirigió a los medios manifestando que los jóvenes quienes salían a marchar mostraban su frustración por no lograr superar las divisiones entre los poderes.

Minutos después de juramentar al cargo, el presidente del Congreso, Francisco Sagasti, salió de la sede del Congreso para acercarse a los protestantes en la avenida Abancay, en el centro de Lima, y lograr saludarlos.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández acompañaron a Sagasti en esta accionar, junto a algunos parlamentarios miembros del Partido Morado.

Su salida originó un gran tumulto entre efectivos policiales, seguridad de parte del Congreso, periodistas, parlamentarios y algunos ciudadanos los cuales se intentaron acercarse a quien será el próximo mandatario.

Sagasti originalmente tendía contemplado salir con un megáfono, no obstante, debido a la aglomeración decidió retornar al Congreso.

Anteriormente, Sagasti se dirigió a los medios manifestando que los jóvenes quienes salían a marchar mostraban su frustración por no lograr superar las divisiones entre los poderes.

“Su frustración es la misma frustración que sentimos todos, cuando vemos las enormes dificultades que nosotros mismos hemos creado por no trabajar en armonía, no trabajar en paz no escuchar al otro, no considerar y tratar al otro como igual”, señaló.

Asimismo, rindió homenaje a quienes salieron a marchar esta última semana en defensa y respeto a la democracia, recordando también a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado.