Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que no acudirá a la citación que se le cursó para este lunes 22 de marzo por la vacunación irregular de sus exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Mediante un documento remitido al titular del grupo de trabajo parlamentario, Carlos Andrés Pérez Ochoa (Acción Popular), Sagasti reiteró que no tenía ningún conocimiento sobre la inoculación a hurtadillas de Mazzetti y Astete ni de la existencia de dosis adicionales de la vacuna de Sinopharm fuera del ensayo clínico (caso ‘Vacunagate’).

Además, el jefe de Estado negó que haya autorizado la inmunización de la excanciller -tal como señaló ella en su descargo enviado al subgrupo liderado por Pérez Ochoa- o de cualquier otra persona.

“Tomé conocimiento de la vacunación irregular de la señora Elizabeth Astete Rodríguez el 14 d febrero de 2021, cuando presentó su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. Es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona”, subrayó.

“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios es de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, añadió el dignatario.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM