Francisco Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

Además, sostuvo que en la actualidad existe “estafadores” que buscan lucrar con dosis falsas.

355
Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó esta tarde que “es muy difícil” para el sector privado comprar vacunas contra la COVID-19 debido a la gran demanda. Además, sostuvo que en la actualidad existe “estafadores” que buscan lucrar con dosis falsas.

Durante la entrega de equipamiento médico y supervisión de funcionamiento del hospital en Rioja (San Martín), anunció que Interpol ha venido alertando sobre el reporte de vacunas falsificadas en países en desarrollo y en Europa.

“Estamos haciendo todo lo que podemos desde el Gobierno para asegurar un flujo continuo de vacunas, negociando con muchísimos laboratorios a la vez. No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas. Eso se acaba de dar a conocer por la Interpol a nivel mundial”, manifestó a TV Perú.

El jefe de Estado dijo, asimismo, que su gobierno “ha trabajado duramente para conseguir las vacunas”. “Teníamos cero vacunas cuando llegamos, no había ningún contrato firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas, en el poco tiempo que llevamos tenemos garantizadas 48 millones de dosis”, aseveró.

En otro momento, el mandatario señaló que todavía se mantienen negociaciones “intensas” con otros laboratorios “para asegurar una mayor cantidad de dosis y así estar seguro de que no se queda ningún ciudadano de nuestro país sin vacuna”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM