Foto: ANDINA/Difusión

El Despacho Presidencial emitió un comunicado en el que informó que el mandatario Francisco Sagasti ratificó que “es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación” de la excanciller Elizabeth Astete.

Reiteró que recién se enteró de la inmunización de Astete contra el coronavirus con las dosis adicionales de Sinopharm el 14 febrero de este año, cuando presentó se renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

“En ningún momento se le solicitó que se mantuviera en el cargo”, subrayó Sagasti.

Además, el jefe de Estado insistió en que, en la reunión del 21 de enero que sostuvo con las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, “solo se trataron temas estrictamente relacionados con el proceso de adquisición de las vacunas contra la covid-19”.

Recordemos que, durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Astete no solo repitió que el dignatario autorizó su inoculación irregular, sino que le propuso que continúe en el cargo de canciller. Ello ocurrió, según Elizabeth Astete, el pasado 14 de febrero, en una reunión con Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez en la residencia del jefe de Estado.

“Sagasti me recibió muy amablemente y me dijo que no quería prescindir de mí. Me propuso continuar como ministra para ayudar a cerrar las negociaciones que estaban avanzadas y que teníamos pendientes, pero yo consideré que no podía continuar en el gabinete y le entregué la carta de renuncia y la copia del comunicado que iba a dar a conocer a la opinión pública”, relató.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.