El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que el electo mandatario, Pedro Castillo (Perú Libre), le preguntó por su opinión personal sobre un eventual cambio de la Carta Magna.

En conversación con RPP Televisión, Sagasti sostuvo que le dijo a Castillo Terrones que lo más conveniente sería realizar cambios “parciales” en la Constitución y no insistir con una Asamblea Constituyente.

“No hablamos en detalle sobre esto (impulsar la Asamblea Constituyente). Me dijo: ‘¿Qué opina usted en general?’ Le dije: ‘He dicho mi punto de vista, creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo, muy divisivo, que además se puede ir cambiando la Constitución parcialmente’”, manifestó.

“Le dije que lo que sería más conveniente es continuar con los cambios parciales, puntuales e ir acomodando la Constitución a los nuevos cambios que vivimos”, agregó.

Sagasti detalló, en otro momento, que en la reunión que sostuvo con Castillo Terrones abordaron “puntos muy generales”, como los problemas y las dificultades propios de un proceso de transferencia muy corto.