Francisco Sagasti: La vacuna peruana anticovid no se puede producir en el país

El jefe de Estado dijo que tampoco se podría elaborar en el país la vacuna por la falta de equipamiento y recursos.

723

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este martes que la vacuna peruana contra la COVID-19, desarrollada el laboratorio Farvet, aún no está lista para ser producida.

Durante su visita a la región Ica, dónde entregó equipamiento médico a los hospitales, el jefe de Estado dijo que tampoco se podría elaborar en el país la vacuna por la falta de equipamiento y recursos.

“Hay que hacerse ensayos clínicos en miles de personas, en tres fases. Eso toma tiempo, requiere dinero y este tipo de vacuna que se ha producido es un tipo especial para producir la vacunas, y hacer los ensayos clínicos no se puede hacer en el Perú”, dijo a la prensa.

Sagasti Hochhausler señaló, asimismo, que el desarrollo de la vacuna peruana “ha contado con el apoyo del Gobierno y financiamiento del Instituto Nacional de Salud (INS)“, pero para terminarla hay que ir “paso a paso y toma tiempo”.

“Pensar en que la vacuna que no se han hecho ensayos clínicos y pase utilizarse masivamente es una fantasía. Pisemos los pies en la tierra”, anotó.

Finalmente, precisó que la construcción de una planta para la producción de vacunas requiere inversiones muy grandes. “No pensemos que la vacuna peruana estará disponible en unos meses o inicios del próximo año”, sentenció.

VIDEO

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.