Francisco Sagasti: “La única salida que tenemos es aprobar una ley (agraria) lo más pronto posible”

384
Foto: Presidencia Perú.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció respecto a las manifestaciones que se vienen produciendo en distintas partes del país, por parte de los trabajadores del sector agrario, quienes solicitan una norma que les otorgue beneficios durante sus jornadas labores agrícolas.

En ese sentido, señaló que la nueva norma para el sector agrario debe ser aprobada en los próximos días y que esa tarea la debe efectuar el Congreso de la República.

“La única salida es que tenemos que aprobar una ley lo más pronto posible que resuelva el problema de inmediato que tiene que ver con el jornal (…) Espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad, veremos que sucede después, esa responsabilidad es un primer paso. Espero que lo haga en los próximos dos días”, manifestó en diálogo con Radio Exitosa.

Asimismo, el mandatario dejó en claro que la aprobación de esta norma, en un inicio, no va a ser del agrado de los empresarios, de los trabajadores, de los expertos agrarios, pero resaltó que, si no se da ese gran paso para hacer viable la agricultura de agro exportación, habrá miles de puestos de trabajo que van a desaparecer.

“La única salida es que tendremos que aprobar una ley que resuelva el problema inmediato que tiene que ver con el jornal. Nadie va a poder salir contento, van a tener que ceder los dos, los trabajadores, empresarios y buscar un punto medio”, agregó.