Francisco Sagasti: “La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”

Sagasti pidió este jueves perdón a los peruanos que han perdido a un familiar o alguien cercano a causa del coronavirus.

226
FOTO: PRESIDENCIA.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió este jueves perdón a los peruanos que han perdido a un familiar o alguien cercano a causa del coronavirus (covid-19). Sostuvo que, pese a los esfuerzos de su administración y del personal de Salud, no se ha podido mitigar los estragos “catastróficos” de la pandemia.

“Pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de Salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos que la pandemia del covid-19 está generando en el país. Desgraciadamente, la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado. El crecimiento económico sostenido que tuvimos durante varios años no se aprovechó para invertir adecuadamente en el sistema de salud pública, el cual se encuentra en la actualidad muy débil y fragmentado con una escasez de recursos humanos que nos está pasando factura”, manifestó Sagasti.

“Asumiendo mi responsabilidad, como autoridad, quiero expresar una disculpa a las personas que han perdido un ser querido o un conocido en esta pandemia”, añadió durante una actividad pública en el Hospital Dos de Mayo.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó a los partidos políticos, que actualmente están en contienda electoral, a firmar un pacto que garantice poner énfasis en mejorar la respuesta sanitaria, sin importar quién resulte ganador en las elecciones generales.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.