FOTO: CAPTURA TV PERÚ.

El presidente saliente Francisco Sagasti ofreció este martes su último mensaje a la Nación, y destacó que su administración aseguró “vacunas (contra el coronavirus) para todos los peruanos antes de fin de año” y “organizado un proceso de vacunación que está tomando cada vez más velocidad”.

“Hemos avanzado en la provisión de oxígeno médico que ha sido quintuplicada en estos últimos meses. También hemos hecho todo lo posible para reforzar el primer nivel de atención, expandir las camas hospitalarias y las unidades de cuidados intensivos”, remarcó el jefe de Estado.

Si bien Sagasti dijo que hay avances importantes en la lucha contra la pandemia del covid-19, “aún no hemos vencido” porque es “una guerra de largo plazo” y “no debemos bajar la guardia”.

“Aun estemos vacunados, mantengamos las precauciones, mantengamos el uso de la mascarilla, la distancia física, evitar aglomeraciones y estar siempre en espacios abiertos”, recomendó.

El mandatario advirtió, finalmente, que “es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar”.

“Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y mejorar la situación del sector salud”, afirmó.