Francisco Sagasti: “El Perú, como el resto del mundo, no está listo para un confinamiento total”

"Un confinamiento no es posible por razones económicas, pero tampoco por razones epidemiológicas”, subrayó Sagasti.

159
FOTO: ANDINA.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló este martes que el Perú, así como otros países en el mundo, no está listo para que se decrete un confinamiento total por un largo periodo, a fin de prevenir las infecciones por coronavirus (covid-19).

Detalló, en tal sentido, que las medidas que toma su administración son focalizadas y buscan reducir los desplazamientos innecesarios. También alertó que una cuarentena rígida no produce resultados tan positivos como algunos creen.

“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológicos, al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenia la pandemia; luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. El Perú, como el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, aseveró Sagasti a la prensa desde Ucayali, región a donde llegó para llevar 21.990 vacunas anticovid de AstraZeneca.

“Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios. Seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es que consideramos nuevas medidas. Un confinamiento no es posible por razones económicas, pero tampoco por razones epidemiológicas”, añadió.

Recordemos que, en la víspera, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, había expresado que un confinamiento absoluto, como el que se aplicó en Lima en el mes de febrero, no era posible, debido a las condiciones económicas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.