Francisco Sagasti: El Ejecutivo se ha convertido en un mecanismo de campaña permanente

El exjefe de estado aseveró que los Consejos de Ministros Descentralizados son "mítines de campaña con portátil y todo".
Francisco Sagasti. Foto: Andina.
Francisco Sagasti. Foto: Andina.

El expresidente Francisco Sagasti afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República están trabajando en el “más bajo nivel político”. Es por ello que planteó nuevamente el adelanto de elecciones o el recorte del mandato.

“Vemos al Ejecutivo que por su lado ha ido bajando, básicamente convirtiéndose en un mecanismo de campaña permanente. Los Consejos de Ministros Descentralizados no son Consejos de Ministros. Cualquier persona que haya asistido a un Consejo de Ministros de verdad donde se toman decisiones se da cuenta que estos consejos descentralizados son mítines de campaña con portátil y todo”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón afirma que no es un presidente paralelo

Así no se gobierna, así se hace campaña”, añadió el exmandatario.

Por otro lado, Sagasti afirmó que el Legislativo también bajó su nivel con la aprobación de leyes en el sector educativo y otros campos.

PUEDES VER | Alfonso Chávarry tras denuncia a primera dama: En algún momento dado va a contestar

“Los dos están medio contentos el uno con el otro de permanecer al nivel más bajo político, siempre y cuando se garantice su supervivencia”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.