Francisco Sagasti designa nuevo secretario general del Despacho Presidencial

281
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, designó a Félix Alcides Pino Figueroa como nuevo secretario general de su despacho, quien también estará a cargo de la secretaría relacionada al Consejo de Ministros.

En la resolución suprema (236-2020) publicada hoy en El Peruano, también se precisa que, pese a que renunció formalmente a su puesto como secretario del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial, seguirá siendo la persona encargada de estas labores desde su nuevo cargo.

Según la hoja de vida del funcionario publicada en el portal de Transparencia, Félix Pino Figueroa ha ocupado el cargo de secretario del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial desde agosto del 2016 hasta su renuncia publicada hoy, durante los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Martín Vizcarra.

Antes de eso, ha sido asesor y secretario del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) entre el 2010 y 2016.

Por último, desde el 2000 hasta el 2010, ha sido funcionario dentro del Despacho Presidencial y de la PCM como secretario general.