Francisco Sagasti
Francisco Sagasti. Foto: @FSagasti / Twitter

El expresidente interino Francisco Sagasti descartó presentarse en las elecciones generales en 2026.

“No tengo intención de ser candidato en las elecciones generales de 2026. Corresponde a las generaciones más jóvenes hacerse cargo del futuro del país”, declaró en conversación con El Comercio.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre Sigrid Bazán: “Insiste en hacer el ridículo”

Asimismo, sostuvo que en su gestión se cumplió con “los compromisos que asumimos en el gobierno de transición y emergencia”.

“(…)Ayudamos a que el gobierno actual pueda enfrentar mejor una eventual tercera ola de contagios. En economía partimos de lo que hizo el gobierno anterior y avanzamos en crecimiento económico. Definimos una ruta para el retorno progresivo a las clases presenciales, organizamos un proceso electoral que ha sido considerado ejemplar por las misiones internacionales de observación electoral y respetamos escrupulosamente la Constitución y las leyes”, explicó.

PUEDES VER | Guido Bellido exhorta a Óscar Maúrtua seguir la “misma línea del anterior canciller”

En esa línea, destacó que trabajaron “en conjunto con el Congreso, con el sector privado, con las organizaciones de la sociedad civil y con la academia”.

“De esa manera creo que hemos hecho una contribución a la gobernabilidad democrática en nuestro querido Perú”, sentenció.