Francisco Sagasti confirma que se comunicó con Mario Vargas Llosa para “bajar la tensión y esperar los resultados oficiales”

508

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que se comunicó con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para “bajar la tensión y esperar los resultados oficiales”.

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa“, añadió el mandatario.

El jefe de Estado pidió que no se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado.

“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, finalizó.

Como se recuerda, Beto Ortiz contó que el presidente Francisco Sagasti se comunicó ayer miércoles -vía telefónica- con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para pedirle que hiciera que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

Según narró Ortiz, Sagasti le expresó a Vargas Llosa que “él ya tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.