La construcción de la nueva carretera Central, megaobra que unirá la costa con la sierra del Perú, estará a cargo del Estado de Francia, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno, y demandará una inversión de 11 mil 571 millones de soles, anunció hoy el presidente Francisco Sagasti.

“Ahora puedo decir que, un siglo después de que comenzó a construirse la actual carretera Central, estaremos empezando en breve la construcción de la nueva carretera de acceso al centro por la quebrada de Cieneguilla, que unirá la costa con la sierra del país”, señaló desde Huancayo, en la región Junín, donde cumplió una visita de trabajo.

“Podemos anunciar que la obra estará a cargo del Estado de Francia y demandará una inversión de 11 mil 571 millones de soles”, precisó.

Bajo esa línea, el jefe de Estado indicó que  Francia ayudará a construir esta nueva carretera de acceso hacia el centro del país. “Ya fue terminado el proceso de selección, ahora empieza los trabajos de carácter administrativo. Esperamos acelerar este proceso para empezarlo lo más pronto”, indicó.

Explicó, asimismo, que la autopista tendrá cuatro carriles, con un diseño muy avanzado y curvas espaciosas. “Esta nueva carretera tendrá curvas más seguras y más anchas y, saliendo de Cieneguilla, nos llevará por Huaycán, Santiago de Tuna, Yuracmayo y de allí (pasará) sobre el río Yauli y se unirá con el Mantaro en La Oroya”, detalló.

DATO

La nueva carretera Central tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos, “porque es la manera de evitar subir muy alto”, anotó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.