Francisco Sagasti anuncia proyecto de ley para adelantar elecciones

El expresidente indicó que se trata de "un recorte de mandato de Ejecutivo y Legislativo".
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El expresidente Francisco Sagasti presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones que se llevarían a cabo el 28 de julio del 2023. De esta forma, se elegiría a un nuevo presidente y reemplazaría al Congreso actual.

Explicó que llevaría el nombre de consenso ciudadano, el cual busca recortar el mandato del Ejecutivo y el Legislativo.

PUEDES VER | Enrique Wong tras renuncia de dos congresistas de APP: “De un tigre se convirtió en gatito”

“El resultado ha sido una propuesta que le estamos poniendo un nombre algo así como consenso ciudadano y lo que plantea es algo muy sencillo: un recorte de mandato de Ejecutivo y Legislativo de tal manera que un nuevo Ejecutivo y un nuevo Congreso tomen la posta el 28 de julio del 2023 y completen el periodo durante los últimos tres años”, indicó en RPP Noticias.

Sagasti comentó que la medida tiene dos partes. La primera trata sobre el recorte de mandato y adelanto de elecciones, mientras que la segunda, “un compromiso de 120 días para elaborar una nueva Constitución”.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: “Han habido actos ilícitos dentro de la investigación del caso Tarata”

“Plantea una serie de temas y la creación de una comisión especial en el Congreso que discuta estos temas de reforma constitucional a fondo, no a la carrera […] Primero adelanto de elecciones a abril y mayo. Segundo, constituido el Congreso y el nuevo presidente, un compromiso de 120 días para elaborar una nueva Constitución”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.