Francisco Sagasti afirmó que estamos ya en el pico de la segunda ola COVID-19: “Es terrible lo que está sucediendo”

El presidente de la República pidió a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo "una pandemia insidiosa" y "traicionera" que no da tregua.

153

El presidente Francisco Sagasti afirmó este jueves que el Perú se encuentra en el pico de la segunda ola del coronavirus (COVID-19). Bajo es línea, pidió a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo “una pandemia insidiosa” y “traicionera” que no da tregua.

“Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, pero tomemos en cuenta: no olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja”, dijo el mandatario desde Ayacucho.

“Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, agregó.

El jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo, en los meses restantes de gestión, busca continuar con las negociaciones con cinco a seis laboratorios para adquirir más vacunas y dejar dosis para el nuevo gobierno.

“Estamos haciendo lo posible, no solamente vacunar sino también asegurar los servicios hospitalarios del cuidado para toda la población en la medida de lo posible”, expresó.

En otro momento, Sagasti lamentó la situación de los centros de salud heredada de gobiernos anteriores. “Hemos encontrado un sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado, por falta de inversión y compromiso de los sucesivos gobiernos de los últimos 20 a 30 años”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.