Francisco Sagasti afirma que hay “intereses particulares” que buscan desestabilizar al Gobierno

398

El presidente Francisco Sagasti brindó declaraciones a la Asociación del Prensa Extranjera en el Perú, en el que dijo no ser ingenuo y que hay grupos políticos que han perdido poder en las últimas semanas.

“Desestabilizar, posiblemente sí. Es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno en las últimas dos semanas. Mentiras, noticias falsas, rumores, distorsiones que minan la posibilidad de tener una transición ordenada”, sostuvo Sagasti.

Además, mencionó que existen grupos que impulsan el caos, además de buscar réditos políticos con miras a las próximas elecciones de abril del 2021.

“Hay políticos interesados en tomar eso y apalancarlo para lograr sus propios intereses en detrimento de la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

Por último, se pronunció sobre el actual momento crítico que vive el país y lo definió como el más duro en los últimos 100 años, con un aparato estatal derruido.

“La percepción que se tiene de afuera es que es grave, pero la percepción que uno tiene cuando está adentro y conoce es que no solo es la precariedad política sino la institucional”, comentó el jefe de Estado.