Francisco Diez Canseco: “Nadine Heredia dejó al Perú muy mal parado”

301
Francisco Diez Canseco candidato a la presidencia de la República.

El candidato a la presidencia por Perú Nación, Francisco Diez Canseco, habló sobre su candidatura y las propuestas que impulsará de llegar al sillón presidencial. Además, recordó una anécdota con la exprimera dama, Nadine Heredia.

En diálogo con Beto a saber, “pancho” Diez Canseco dijo que siempre ha trabajado en proyectos de agricultura orgánica y recordó una anécdota cuando fue invitado a participar a un evento de las Naciones Unidas por el año de la quinua, junto a Nadine Heredia.

“Cuando se lanzó el año de la quinua me invitaron a participar como pionero en el sector. Entonces, envié un documento para colaborar con el discurso que ella (Nadine Heredia) iba a pronunciar en las Naciones Unidas frente a Evo Morales, que era el embajador. Sin embargo, ese día dijo lo que quiso, dejo al Perú muy mal parado, ella no había recogido ninguna información, no sabía sobre el tema”, explicó.

Asimismo, resaltó que va a ser candidato presidencial por primera vez, pero dejó en claro que siempre ha estado en campaña luchando por el país.

“Voy a ser candidato a la presidencia por primera vez, he estado en campaña siempre luchando por el Perú. En el 2015, nos inscribieron el partido dos meses antes de las elecciones y nos retiramos, o sea, no postulé, fue la única vez”, comentó.

Agregó que se ha dedicado estos años ha impulsar el Consejo de la Paz, institución que se formó al cierre del primer gobierno de Alan García, justamente para defender los derechos humanos de las personas.

Por otro lado, indicó que el Perú está buscando un cambio, ante el pésimo Gobierno actual. Además, dejo entrever que Martín Vizcarra tiene varios candidatos a la presidencia del Perú.

“El Perú está buscando desesperadamente un cambio. Yo lo que veo en el desfile político, es la repetición de los mismos actores. Forsyth es un muppet, manejado por el Gobierno. Vizcarra tiene a Forsyth, Guzmán, Urresti y también podría ser Salaverry, toda una gama”, sostuvo.