Francia retornará al confinamiento desde el viernes

138
"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto" señaló el mandatario francés.| Foto: Difusión
Esta medida estará vigente “como mínimo” hasta el 1 de diciembre, según informó el presidente Emmanuel Macro.

El avance de la segunda ola del coronavirus en Europa está llevando a algunos Gobiernos a tomar nuevas medidas para detener la expansión del virus. Es por esta razón que el presidente francés, Emmanuel Macro, ha comunicado este miércoles que el país entrara a un nuevo confinamiento nacional.

Esta nueva cuarentena será menos estricta que la dictaminada anteriormente en el mes de marzo, y tiene como objetivo frenar la expansión de la pandemia de covid-19 por el país. El mandatario afirmó que hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” .

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto” señaló.

Frente a esta disposición, los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán sus puertas, pero las escuelas permanecerán abiertas.

De la misma manera que la primavera pasada, los ciudadanos podrán “salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”, añadiendo que se necesitarán declaraciones escritas que fundamenten la salida, de lo contrario se impondrán multas.

Cabe mencionar que en el país se han registrado casi 70,000 infectados, y en las últimas 24 horas, 372 nuevos pacientes con covid-19 fueron ingresados a UCI, por lo que se reportaron más de 3,000 enfermos en los centros de salud a nivel nacional. Macron mencionó que frente a este panorama desolador, “los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid”.

Esta medida estará vigente “como mínimo” hasta el 1 de diciembre; no obstante, el presidente galo ha enfatizado que será revisada cada dos semanas, y en caso de la que la situación haya mostrado mejoría, se estudiará la reapertura de algunas actividades consideradas no esenciales.

Fuente: AFP